Foros | Webinarios | Blogs
 

A.A. LG Inverter error CH54 y CH67

Seguir
Hola amigos del foro, tengo el siguiente inconvenienteInstale un aire acondicionado Inverter marca LG modelo AVUW60LM2SO; de 15.000 frig.El problema es el siguiente, el display de la plaqueta en la unidad ext. indica CH 54 y cuando se pide que funcione en calor indica CH 67Me podrían  decir a que hace referencia estos erroresMuchas gracias


1 Solución propuesta

Buenas Sr javo8608,ok primero se te esta indicando (CH 54)  una falla en el voltaje, ya que esa unidad es Trifásica, son 3 lineas vivas R-S-T  o L1-L2-L3- que alguna de estas 3 Lineas este deficiente el voltaje o que las Lineas están invertidas.
tienes que ver la etiqueta de características y ver el Voltaje de placa por ejemplo 220 vol--3F
Para hacer un chequeo debes de tener un voltímetro y medir entre L1 y L2--luego entre L1 y L3-- luego entre L2 y L3- 
en estas 3 medición tiene que darte unas medidas bastante parecidas entre si, de no ser asi pueda que tengas un desbalance de Lineas o una Linea faltante.
para estos tipos de equipos es recomendable la instalación de un protector de voltaje Trifasico y asi proteges tu aire acond de fallas eléctricas. .....
Ahora con respecto al otro error (CH67) tienes que revisar los motores condensadores que son los que están en la unidad exterior, debes de darle vueltas al aspa con las  manos y fijate si giran libres 
chequea las conexiones del motor, también puede ser el sensor de afecto Hall que esta dañado o sucio ese sensor esta en la parte interna del motor.
Bueno recapitulando el CH 54 es falla en el suministro de energía eléctrica, debes de revisar voltajes,revisar que las 3 lineas tengan voltaje.
el CH 67 fallas en el motor de la unidad exterior.
Amigo javo8608 cualquier duda comentas por aquí.
  • hace 1 mes

    Avatar de Javo8608

    Hola Roy Velasquez, muchas gracias por tu tiempo y el asesoramiento; vos a realizar lo que me indicas y después comento.

    Saludos.